<$BlogRSDUrl$>
|

viernes, noviembre 21, 2003

NOMBRE? IRRELEVANTE

Ayer mientras fregaba los platos me puse a pensar ¿por qué no se me dan bien los nombres, por qué la imágenes se me quedan grabadas para siempre en mi cabeza , pero los nombres no? ¿Qué cualidades tienen ciertos nombres que les hacen repelentes a mi memoria?
Es bastante frustrante, porque por esta razón me he encontrado en alguna que otra situación bochornosa. Como cuando presentando a dos personas un nombre desaparece, para solo regresar tres horas después , cuando me ya se dio cuenta que no me sabia su nombre.
Y es que hay nombres que no se quieren pegar , incluso de gente que conozco de años atrás, cuando en teoría mis neuronas estaban mas frescas, pero no hay manera.
Es como tener la cabeza llena de post it con el pegamento caducado, con nombres de gente que se van cayendo en el momento menos oportuno.
La única manera de que me acuerde de un nombre es que haya conocido previamente a alguien con ese nombre y así tengo un antecedente que me hace recordar su nombre. En serio, eso es lo que hago.
A mi compañera le encanta el cine y mi pasión es la música, pero cuando intento hablar con ella sobre alguna película, primero tengo que dar mil vueltas como por ejemplo - “si hombre esa en que sale el tipo ese que salio en la película esa donde el muere y sale de su tumba …” y así con el nombre de la película el actor y director. No solo me pasa con el cine , me pasa con nombres de artistas y diseñadores, que en teoría es lo mío.
Soy un desastre, lo admito , trabajo en ello, el cerebro es un músculo y hay que ejercitarlo. Hop,hop, un,dos,tres, mancuernas, flexiones , puzzles , pasatiempos… argggghh estoy agotado!!!
Hablando con alguien que estudiaba psicología me dijo que al parecer tenemos un espacio limitado en nuestro cerebro y todo lo que no nos sea útil lo desechamos.
No soy yo lo juro, es mi cerebro el decide por mi!!
Así que la próxima vez que me olvide de alguno de vosotros tened en cuenta que siendo el espacio limitado en mi cerebro, me acuerdo de vuestras caras y se cuando fue la primara vez que hablamos y la razón por la que somos amigos y todos eso , pero si se me olvida vuestro nombre recordad que siempre estaréis en mi corazón senil.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?