<$BlogRSDUrl$>
|

lunes, enero 19, 2004

Bouncing Words

Las palabras de un amigo se quedaron rebotando en mi mente.
Hablamos de pasada sobre una tendencia en esta época en la que vivimos y que la animación era parte de esa tendencia en la cultura popular por lo que todos los lenguajes visuales tienen un carácter aniñado. Que el necesitaba algo mas para satisfacer su gusto (exigente) y que había demasiado arte que se centraba en las cosas tiernas, pero que al final le resultaban vacías.
Son las palabras mas duras que he escuchado sobre lo que me gusta, pero al mismo tiempo se que su ángulo critico viene de una reflexión propia sincera, sin ningún tipo de presión sobre su juicio, cosa que aprecio.
Cierto es que hay demasiadas animaciones que después de que los personajes han sido presentados y de que el impacto inicial del estilo o la técnica utilizada se ha disipado, nos encontramos con historias que no están al nivel del diseño de sus personajes y ambientes.
¿Efectismos vacíos? No se, quizás si, pero ¿por qué sigo emocionándome con unos ojos bien grandes que miran desde la pantalla contándome historias tontas ?
Supongo que adoro tanto lo que se hace bajo la mesa de luz, dentro de los ordenadores, por la calles o dentro de los tbeos que no soy nada objetivo.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?