<$BlogRSDUrl$>
|

jueves, agosto 28, 2003

Cocoones Cotidianos (Ciudades)

Un día te levantas y te preguntas:
¿Merece la pena arriesgarse? ¿Y si el resultado no me gusta?
¿Y si las criticas son tan duras como las que yo mismo hago?

Pero la mas importante de todas estas dudas que se te plantean, podrían reducirse a
¿ Qué tipo de ciudad eres…?
Tal vez te pille de sorpresa , porque nunca te has pensado en ti mismo como en una ciudad pero en cuanto a creatividad, y los procesos que ello implica, sí somos ciudades, en realidad somos dos ciudades.
Una de servicios, la otra industrial.
La industrial es gris, sucia, llena de humos, pero es la que construye.
La de servicios, llena de escaparates y bares brilla, la gente con sus ropas de colores, sonríe.
El obrero de la ciudad industrial camina cabizbajo mientras oye la sirena, en la cadena de montaje el obrero es la idea, sin él la factoría deja de bombear.
En definitiva la ciudad industrial hace que la ciudad de servicios brille.

Ahora la pregunta se repite, ¿qué tipo de ciudad eres?

|
Las enseñanzas de Tony

Tony es un señor con el que charlo mientras me cambio en el gimnasio, debe de rondar los 70 , siempre anda hablando con todo dios , creo que para muchos es un charlas. La verdad es que lo es , yo le evito si tengo prisa pero cuando me tomo mi tiempo, sus historias alimentan mas que un bistec.
Así me entere que se caso con una mujer Filipina y monto un “bed and breakfast” dos calles mas abajo de donde vivo, tiene dos hijas, su carrera de atleta se trunco debido a una lesion y esta suscrito a la revista OVNI .
Un día me dijo “ ¿ tienes pensado vivir siempre en Londres? “ yo le dije que no me veía 10 años aquí y que si volvía, volvería a Madrid , “¿ a una ciudad?” le conteste que si .
“Seria mejor que te fueses al campo” “Lo dices por lo de la contaminación no?”
“Bah, lo de la contaminación es lo de menos , con lo que hay que tener cuidado es con las antenas de repetición para los móviles” “como?” “ si están apareciendo un montón de casos de gente que le salen tumores y nadie sabe decir que es lo que lo produce, un estudio apunta hacia estas radiaciones invisibles “
Sus palabras rebotaban en mi cabeza “Radiaciones invisibles…” creo que me olvide del asunto hasta que vino un amigo de Barna a visitarme con su flamante cámara digital reflex y me dijo “si le bajas la velocidad a la cámara veras algo increíble” eso hice y para mi sorpresa ahí mismo en mi calle flotaban rayos de color rojo, verde, azul .

Tony tenia razón .

|

martes, agosto 26, 2003

Artes Extinguidas: Modales Básicos

Bienvenidos sean vuestros labios mullidos, eso si por favor no digáis nada, que salen palabras atolondradas que no han sido invitadas , que dicen mas de vuestros egos gigantes que un test de Timothy .
Encantado de encontrarme con sus ojos , pero le pido que deje sus cejas en el ropero que le dan ese aire de suficiencia que a nadie agrada.

Desearíamos que mostrases la cara en este baile donde las mascaras no tienen donde aparcar , porque las orejas han sido liberadas y ahora corren por los montes como caballos salvajes, solo haciendo caso al ulular del viento.

Le rogamos que use sus fichas sabiamente que en el bingo de la opinión las imprudencias se pagan , ves bocazas? La banca gana.

Aquí tiene su cerebro , se lo hemos dejado como nuevo , sin rastro de información innecesaria ni temas inocuos (tertulias de desayuno, sobremesa y cena) y lo hemos llenado de puro y simple amor, así puede dejar de sentirse inseguro y envidioso, mírese no se ve mejor? Así con su cerebrito hinchadito de endorfinas? Venga ahora un jacuzzi para que sus genitales se relajen ,que dejen de mediatizar todos tus actos y pensamientos.

Vuelva cuando quiera , le estaremos esperando .

|

viernes, agosto 22, 2003

Miedo 2
Tengo miedo de no encontrar una salida honrosa cuando las cosas se pongan mal .
Tengo miedo a las mentiras que pudieran tus labios soltar, destrozar cada títere que juntos montamos, así de un soplido sin ningún prejuicio.
Tengo miedo a la hipócrita mirada de reojo que se clava de canto en la memoria.
Tengo miedo a las trampas que el mundo nos pone para hacernos participes en el escenario macabro que es la vida.
No quiero coches ni casa ni relojes muy caros, solo quiero dejar de tener miedo, para no tener que cruzar la calle cada vez que me encuentro con gente.

No, no me gusta ser observado a través de otra leyes y recibir juicios de cosas que solo a mi me pertenecen ¿ como explicar a otro lo que trato de descifrar de mi mismo?
Manadas sin control se reproducen sin descanso, repitiendo el mismo esquema sin pestañear siquiera, sin poner en duda ni un momento el curso de la vida, eso me da MUCHO MIEDO.

Miro a través de la ventana, esta atardeciendo, el parpadeo de las televisiones se va imponiendo a medida que oscurece, en cada ventana de cada edificio.
¿Nada mejor que hacer?

En la calle hace frío, el viento sopla y te sientes tan contento de tener tu rincón ¿Qué hay de malo en ver un poco de tele? Malo, lo que se dice malo, nada, pero te sientas, te lanzan mensajes que a lo mejor no te hacen falta, idead que otros han digerido por ti.

No creas solo absorbes.

|

martes, agosto 19, 2003

Sentado en el bus escribo lo que se me viene a la cabeza, la tinta fluye fácil porque hace calor, un calor pegajoso que se te mete en el cuerpo y te hace sentir como una bolsa de te flotando en su taza.

Escribo para ordenar los armarios y planchar las camisas arrugadas y coser los bajos de esos pantalones nuevos. Como una madre aplicada en sus labores que escucha su radionovela , no muy contenta de hacerlo, pero pensando en la sonrisa de su marido al ver su traje impecable, mientras escucha las desgracias de otros, amores furtivos venganzas
atroces y cataclismos teutónicos.

Sentado aquí todo es muy sencillo, entras, enseñas la foto y a pasear se ha dicho!!! Miras por la ventana y te imaginas las vidas de los que pasean, suena bien ¿verdad? Lo malo es que normalmente somos demasiado benevolentes y nuestra imaginación salva moralmente a mas de uno.

Las calles están llenas de gente enferma y no digo enfermos físicos, que también los hay, sino aquellos que bajo una apariencia normal esconden un lado del que deberías huir .

Me da miedo la gente que quiere tener hijos y casarse a los 18.
Me dan miedo los mensajes que escucho en los anuncios y en las sintonías de los ascensores.
Me dan miedo los jardines tan cuidados y las familias de muecas sonrientes, eso es malo, eso es falso, es falso como un billete de 245.
Me dan miedo los teléfonos móviles sonando día y noche en cualquier parte del mundo en cualquier momento, dejando sus rayos rojos o azules suspendidos (como los vi en mi calle), acechando .

Ser siniestro no es vestir de negro, ser siniestro es juzgar a alguien a primera vista y fallar siempre, eso es siniestro, no el pálido maquillaje y las uñas lacadas en negro.
Como siniestras son las melodías que se escuchan en las macro discotecas, de repetitiva alegoría de la procreación de la diversión obligada y para saciar ese hambre de clan.

Pero mas miedo me da la gente “especial”, que teniendo la capacidad de discernir la oscuridad de lo normal, apuestan por lo contrario y se pasan al otro lado siendo esclavos una vez mas, de una forma u otra, es como si Luke Skywalker hubiese dicho que si a Dart Vader después de haber cortado su mano. No se tu,pero prefiero lanzarme al vacío.

Los padres arrullan a sus pequeños cocoones esperando a que se parezcan a ellos, los padres abrazan sus huevas rezando a que se parezcan a ellos.
Despistados escuchan la melodía mas hermosa del mundo y la ignoran dejando pasar su oportunidad. Esta es la realidad que les a tocado y no la deben desperdiciar.
Aun así escucho sus canturreos milenarios y me siento parte del espectáculo que es la vida.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?