<$BlogRSDUrl$>
|

martes, septiembre 30, 2003

Cocoones Cotidianos (4 dias seguidos)

Sábado 27
Quedamos con unos amigos que hacia siglos que no veíamos y nos fuimos a pasear por las orillas del Tamesis(el río gris), hay un mago que ha decidido no comer durante 45 días, encerrado en una urna de cristal suspendida de una grúa .
Cuando llegamos allí, nos dimos de bruces con un espectáculo extraño, ver tanta gente mirando hacia arriba a un tipo dormido en una urna cristal, esperando a ver si la palma o no.

Domingo 28
Fuimos a IKEA , un domingo, lo sé un suicidio, pero ya tenia decidido lo que quería y no me iba a dejar convencer de comprar alguna estupidez que no necesite por muy barata que fuese. Me compré la mesa y una arrocera eléctrica (maldita sea, falle otra vez)
Me dejo alucinado la cantidad de gente haciendo cola para entrar, parecía la celebración del consumismo y que a todos se les olvido la pancarta.

Lunes 29
Ayer fui a ver “The League Of Extraordinary Gentlemen” no se como la traducirán en España, pero seguro que entre paréntesis los muchachos del departamento de marketing buscaran algo muy juvenil y marchoso para atraer mas clientes potenciales, por ejemplo; La Liga de Caballeros Extraordinarios(Que Despelote!) , la verdad es que espantan mas que atraen esas frases “comerciales” que los publicistas se inventan.
Venga chicos , que no se diga , que os pagan una pasta! Haced un esfuerzo.

Martes 30
Todo bien hasta que recibí una llamada de Ana diciéndome que los caseros no nos quieren devolver toda la fianza … eran todo mieles hasta que dejamos de ser sus inquilinos solo puedo definirlos de una manera: hijos de puta…

|

martes, septiembre 23, 2003

Who Will Buy This Wonderful Morning?... (del musical Oliver).

Cuando te cambias de casa te das cuenta que tienes demasiadas cosa viejas que te quieres deshacer, cosas que te gustaron durante años que ya no te dicen lo mismo que antes y además no quieres que tu nueva casa sea un calco de la anterior.
Así que decidimos ir a una “car boot sale” (venta de maletero), aquí en Londres son muy comunes , llevas tu coche a reventar de cosas , pagas al organizador del mercadillo y te pones a vender tus porquerías (ya sabes las porquerías de unos son los tesoros de otros).
Sacamos bastante de dinero , 60 Libras mas o menos por 3 horas de risas ,hacia sol y vinieron unos amigos a traernos unos cafés.
Hicimos feliz a bastante gente, un pájaro madrugador se llevo diez cdes , después un coleccionista de juguetes de los huevos kinder (este personaje existe!, no lo saqué del pato os lo juro) encontró su tesorillo en forma de soldadito de plomo . ¡Tendrías que haber visto su cara! un tipo enorme de unos 45 años con los ojos llenos de emoción .

Una madre soltera nos compro todos los videos, sumida en un trance, sin ni siquiera preguntar cuanto, su hija de la mano quería los muñequitos de Casper y ella los agarro todos pago y se fue. Esos son los clientes que nos gustan .
El mundo esta lleno de freaks, los de música son fáciles de identificar, bolsa de su tienda favorita (este caso Rough Trade) caben de 20 a 25 vinilos, gafas, levi’s twister, camiseta stussy y zapatillas retro. Sacan los vinilos para comprobar que no están rallados y hacen lo mismo con los cdes. Son tics que se adquieren en esto de la compra de gangas, como excusa para regatear.
Otros freaks no cultivan su imagen , les han venido dada, incluso no creo que sepan que los son , porque quien define al freak es quien mira.
De vuelta con los bolsillos llenos y las cajas vacías prometimos repetirlo.

|

viernes, septiembre 19, 2003

Divine Intervention.

Voy a rociar mi ordenador con agua bendita colgarle riestras de ajo, estampitas
y ofrendas a todos los santos.
Voy a necesitar ayuda de todos los dioses de todas las religiones, las extinguidas y las por nacer.
Voy a necesitar toda la suerte del mundo , para empezar de nuevo.
Quemare azufre en cada esquina de mi nuevo blog , para evitar que malos espíritus me arrebaten mis pensamientos que tanto me costo ordenar.
Escribiré en un papel el nombre de alguien con quien no me llevo bien y lo congelare, para evitar que sus odios lleguen a mi .
Ofrecería mi alma al diablo en un cruce de caminos donde varios hacen cola , sentados sobre sus maletas esperando su turno, si eso sirviese de algo.
Iré al Vaticano a que el ultimo Papa me bendiga a distancia con su tembloroso brazo, rezare en dirección de la Mecca y Memphis, me haré judío aunque me cueste la fimosis.
¿Será suficiente para esquivar un destino incierto? No lo se , pero al menos me cubro las espaldas.

|

jueves, septiembre 18, 2003

Orbitas y Núcleos

He recibido noticias de gente que hace tiempo desaparecieron, siguen vivos, pero en una dimensión diferente a la mía, les di por perdidos.
Unos querían retomar el contacto , pero se les paso la euforia una vez de vuelta a sus orbitas.
Me gustaría verles mas a menudo , pero no es posible, yo vivo aquí ellos allí y la vida que nos empuja cuesta abajo a toda ostia sin darnos tiempo a planear viajes ínter dimensionales ni encuentros.
Unos se desenvuelven en su nueva etapa de solteros de oro, repartiendo miradas de terraza en terraza , esperando llenar su alforja , otros metidos en su evolución artística, sin tiempo ni ganas de conocer a gente nueva.

El otro día una amiga me confeso que no conseguía crear nuevos amigos cercanos, incluso cuando conocía a gente con las que tendría cosas en común, le daba pereza.
Hay que gastar energía para socializar con desconocidos, he llegado al punto de aburrirme de mis propias anécdotas y vivencias pasadas. En compañía de tus amigos disfrutas sin edulcorantes o ingredientes artificiales, tus amigos son como tu camiseta favorita , vieja y gastada pero la mas cómoda y la que mejor te sienta.
He decidido cuidar mas lo que ya tengo, renovar mis impresiones sobre ellos , actualizar mis versiones para no caer en viejas trampas.

|

lunes, septiembre 15, 2003

Creía que iba a echar mas de menos la antigua casa , pero ayer fue ,
cerrar la puerta y decir adiós a un montón de buenos ratos pero
joder sin nostalgia alguna , nos dimos un abrazo cuando cerrábamos la puerta y le dije a Ana Que me miraba un poco con pena " no te pongas triste, que esto ya es el pasado" y nos fuimos en el coche negro con la las ultimas plantas en el asiento de atrás y mi pato de cerámica, con una sensación de libertad inimaginable.
Los cambios son buenos, cuestan un huevo pero son buenos.

(Charlando con mi amiga Zulema)

|

lunes, septiembre 08, 2003

Flashback 1998

En los reinos interiores las ondas se propagan creando paisajes de horizontes perfectos sobre los ritmos cardiacos de envolvente dimensión.
El patrón se repite en diferentes reinos con otros paisajes de formas parecidas, pero nunca iguales.
Agrestes acantilados de mares siempre bravos salpican mis desolados reinos, bosques verdes cerca de monatañas de lluvias tenues pero continuas o de abrasadores rocas fundidas en las bocas anhelantes de los volcanes.
Tierras nuevas de cambios constantes de impacables movimientos sismicos que moldean mis dominios haciendolos ciempre nuevos, siempre distintos.
Ahora me recuesto sobre la arena tibia para sentir cada una de las notas de la melodía que es este desierto.


|

jueves, septiembre 04, 2003

El Parque

Desde el comienzo del verano, cada vez que cruzaba el parque me daba cuenta del deterioro al que estaba sometido; las papeleras rotas, basura por todos los lados y desde hacia años se había convertido en el hogar de grandes bandadas de palomas, que picoteaban incansables los restos de comida grasienta.
Durante las primeras horas sólo los despojos acompañaban al parque vacio. Por las tardes la gente se amontonaba en los bancos. Desempleados bebiendo de sus latas y familias de inmigrantes serbocroatas eran los habitantes de este pequeño parque en medio de la ciudad.

A medida que el verano se iba apagando, el parque empezaba a despoblarse; al fondo casi siempre se veía una señora mayor apoyada contra un árbol sumida en sus pensamientos.
A veces la veía afanada en alguna tarea, alimentaba a las palomas, recogía las basuras.
El parque empezaba a tener mejor aspecto, incluso la ví usando un cepillo para amontonar las hojas, a falta de basura se había convertido en su nuevo trabajo.
Aquí y allá se veían pequeños montones de hojas, sus tonos marrones y rojos devolvían un poco a la naturaleza lo que los atascos y los bocinazos le arrebataban.

Supe una noche que aquella vagabunda dormía en el mismo parque haciéndose un ovillo dentro de un casita de juguete, que se monta a modo de tienda de campaña.
Las palomas la querían, no se asustaban de ella, y creo que incluso alguna favorita dormía en su compañía.
Su rutina de cada mañana era sentarse de cuclillas apoyada contra el árbol donde el sol aparecía primero para quitarse el frío de la noche.

Después de mendigar algún café en una taza caliente, se dedicaba a buscar pan en las basuras para ella y su bandada, al terminar se dedicaba otra vez a hacer montones de hojas.

Se mimetizaba tanto cuando estaba metida de lleno en su labor que era difícil el reconocerla, era como un pequeño duende que había adquirido el tono de la corteza de los árboles y su pelo grasiento era como alas de paloma.

|
¿En que lista estoy en tu top amigo?

¿Estoy en la periferia de tus preferencias o estoy en el #5 de lo mas amados?
Yo os adoro , pero es mi amor correspondido?
Se que tengo muchos amigos, buenos amigos, los mejores, pero también se que no tengo un mejor amigo en exclusividad, tengo a mi mejor amiga junto a mi siempre y eso es suficiente, pero echo de menos ser la prioridad de alguien mas , ser el primer nombre que se te venga a la cabeza , el numero de teléfono que no se te olvida porque esta grabado en tu disco duro.

No quiero que me invites si solo voy a estar alli para hacer numero, quiero que me conozcas por mi ahora no por quien fui , no quiero ser un recuerdo quiero que refresques la imagen que tienes de mi, porque ha pasado mucho tiempo y no soy igual soy una versión ampliada y mejorada., pero si no te tomas el tiempo para descubrirlo , lo mejor es que sigas tu camino.

No voy a arrastrar tu amistad ni un día mas, la mochila pesa demasiado para un viaje tan corto.


|

miércoles, septiembre 03, 2003

Quizá ya lo sepas , pero este señor lo dijo antes.

Lo hermoso está por todas partes;
quizás más en los arreglos de sus salseras
en las paredes blancas de su cocina
que en su salón del siglo dieciocho o en los museos oficiales.

The beautiful is everywhere ; perhaps
More in the arrangements of your sauce pans
on the white walls of your kitchen than in your
eighteen century living room or in the official museums.
Fernand Léger
Ballet Mecánico.1924

|

lunes, septiembre 01, 2003

He llegado a percibir tu pensamiento, algo te preocupaba .
Espero que no ser yo el que te haya hecho sentirte así.
Te pregunto , es algo sobre el trabajo, pfiuu, menos mal ,

No se porque me siento culpable si no he hecho nada, debe ser el eco de quien fui ,
que no me deja en paz , el que creo leyes que apenas aplico por obsoletas, pero que se resiste a desaparecer. Es egoísta y mezquino, es falso y retorcido , cojo al medio niño medio hombre y lo tiro al fuego renaceré hombre y eso es bueno.
Pero no me olvidare de sus sueños porque aun creo en ellos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?